Friday, July 25, 2014

Estamos esperando el 11 de agosto para verlos a todos ustedes

Deseo aprovechar esta oportunidad para darles a todos ustedes la más cordial bienvenida al inicio del año escolar 2014 – 2015. Aunque estoy seguro que a nadie le agrada ver que sus vacaciones de verano lleguen a su fin, siempre hay un cierto aire de emoción en el que ustedes no pueden evitar quedar atrapados por el inicio de un nuevo año escolar. Este ha sido un verano sumamente atareado para nosotros aquí en el Distrito, puesto que hemos estado trabajando con el propósito de tener todo listo para el 11 de agosto.

Superintendente Joe Quintana
En algunos planteles escolares ustedes podrán ver un nuevo Director(a) o Subdirector(a), y prácticamente en todos los planteles escolares verán nuevos miembros del personal. Otros cambios pueden ser vistos fácilmente, como techos nuevos o unidades de aire acondicionado y cafeterías que han experimentado una restauración. Algunos cambios, como el mejoramiento de la infraestructura para la tecnología, nueva iluminación y controles ambientales mejorados, no son tan fáciles de ver, sin embargo esto ayudará para que nuestras escuelas sean mejores lugares para aprender y trabajar.

Queremos también, que sus hijos estén listos para acompañarnos a partir del 11 de agosto. El primer día de clases es fundamental para que los estudiantes tengan un buen comienzo. Los maestros no sólo marcan la pauta y explican las expectativas y las reglas del salón de clases, sino que también se inicia el proceso de aprendizaje. Los estudiantes que pierden el primer día de clases se atrasan y tienen que ponerse al corriente. . . y esto no siempre es fácil.

También esperamos que, al igual que nosotros, ustedes estén ayudando a preparar a sus hijos para el primer día de clases. Aquí les presentamos están algunos consejos que podrían ayudarles:

  • Si sus hijos están asistiendo a una nueva escuela, propónganse asistir no solamente a la Noche para Conocer al Maestro (la mayoría de las escuelas de GESD tienen programado este evento para el 7 de agosto), sino además consideren visitar la escuela incluso antes de esa fecha para que su hijo(a) pueda familiarizarse con los salones de clases, los pasillos y las oficinas importantes, como la oficina del Director(a) o la Enfermería
  • Si es posible, averigüen si hay algunos amigos, familiares o vecinos en el salón de clases de su hijo(a). El conocer a alguien hace más fácil cualquier transición. Las listas de los alumnos por salón de clases generalmente se colocan cerca de las oficinas en cada escuela.
  • Procuren llevar a su hijo(a) a que le hagan una revisión médica, incluyendo la vista y el oído. Y, por favor, asegúrense que todas las vacunas estén actualizadas.
  • Una semana antes del inicio de clases establezcan una hora para irse a dormir con el propósito de que su hijo(a) obtenga por lo menos ocho horas de sueño por la noche (y para los estudiantes más pequeños, 10 horas). La hora de levantarse es tan importante como la hora de irse a dormir. Asegúrense de despertar a su estudiante a la misma hora que lo harían para asistir a la escuela. Es muy importante acostumbrar a su hijo(a) a una rutina antes de que inicien las clases.
  • Conversen acerca del inicio de clases, y estimulen a sus hijos para que compartan sus sentimientos o las inquietudes que pudieran tener. Entre más entusiasmo muestren ustedes por el inicio de clases, más entusiasmo mostrarán sus hijos.
  • Piensen también en la seguridad: asegúrense que su hijo(a) conozca las reglas para caminar por la calle cuando se trata del tránsito automovilístico, y sepa qué debe hacer si se le acerca un extraño.
  • Para los niños que se transportan en el autobús escolar, asegúrense que conozcan la ruta por donde deben viajar y dónde deben bajar del autobús.
  • La preparación es clave. Eliminen cualquier apresuramiento de último minuto procurando que sus hijos escojan su ropa desde la noche anterior, y teniendo un lugar habitual para mantener su mochila escolar.


Esperamos dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes de manera personal el 11 de agosto, y de antemano les agradecemos a ustedes por concedernos el honor de brindar nuestros servicios a sus hijos, y por la confianza y apoyo que muestran hacia el Distrito Escolar de Educación Primaria de Glendale.

Joe Quintana

Superintendente

No comments:

Post a Comment